¿Qué sería de una empresa sin ese pequeño y distintivo símbolo llamado
logotipo?
Pues seguramente no muchos hemos pensado eso, ya que seguramente tenemos cosas más
importantes que tienen ocupados nuestros pensamientos, pero, en estos tiempos
tan competitivos, donde la mercadotecnia la encontramos hasta en la sopa, es difícil
no asociar una marca con su respectivo logo, o no ver el logo pegado en algún
lugar estratégicamente sin pensar al instante en la marca y en alguno de sus
productos.
Por lo tanto, es muy importante para las empresas estar renovándose
constantemente, y no solo en sus campañas o en sus estrategias, también la
imagen, ya que es uno de los primeros conceptos que quedan adheridos al cerebro
consumista que hemos adquirido, una prueba irrefutable de esta hipótesis son
los distintos cambios que han sufrido los logos de algunas de las empresas más
icónicas a lo largo de la historia de los negocios.
Tal es el caso de marcas como KFC o apple que han visto cambios en su imagen a lo largo de su larga y exitosa carrera en el mundo de las ventas, y según van evolucionando sus ventas, estrategias y visión dentro del mercado, se ven en la necesidad de transmitirlo mediante su logo, además de adecuarse también al público al que se dirigen, debido a que puede ir cambiando según la evolución de la empresa.
Es por eso que nuestro amigo y administrador de la pagina Stock logos a manera de de parodia, ha ido siguiendo la historia de diferentes logos famosos, y nos predice como sería la imagen de dichas empresas en caso de que la inercia siguiera su camino en futuros cercanos o no tan cercanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario